10 síntomas que generalmente se ignoran de los ovarios poliquísticos (más qué hacer siempre que los tenga) – Salud y Cura

10 síntomas que generalmente se ignoran de los ovarios poliquísticos (más qué hacer siempre que los tenga)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que afecta a las niñas y mujeres en edad reproductiva. Las mujeres entre las edades de 18 y 44 son el grupo objetivo. Sin embargo, también puede afectar a niñas menores de 11 años.

Aproximadamente 1 de cada 10 a 15 mujeres en Estados Unidos tienen SOP.

Causas
Algunos de los factores habituales son la obesidad, la falta de ejercicio físico, los antecedentes familiares de PCOS y la sobreproducción de la hormona masculina, la testosterona. Además, la resistencia a la insulina es también uno de los factores de riesgo.

La insulina es la hormona responsable de reducir el azúcar en la sangre. En caso de resistencia a la insulina, la insulina no puede disminuir el azúcar en la sangre, y como consecuencia aumenta a niveles peligrosos.

Por lo tanto, el cuerpo produce más insulina, por lo tanto, los niveles de insulina se vuelven demasiado altos.

Efecto
PCOS causa infertilidad. Es decir, conduce a la infertilidad anovulatoria, lo que significa que no hay ovulación. El proceso reproductivo en el que los ovarios producen un óvulo maduro se llama ovulación. Este huevo puede o no ser fertilizado por el esperma.

El SOP no se puede curar, pero la implementación de algunos cambios en el estilo de vida puede ayudar a controlar los síntomas. Además, ciertos tratamientos, como las píldoras anticonceptivas, el clomifeno y la metformina son tratamientos comunes.

Algunas mujeres también prueban tratamientos cosméticos como el láser para reducir los síntomas físicos.

Cantos tempranos: una preocupación creciente Las
mujeres generalmente no prestan mucha atención a los síntomas de PCOS. Como consecuencia, descubren que tienen este trastorno cuando les resulta difícil mantenerse embarazada.

Según un estudio de 2005, se gastan aproximadamente $ 4,36 mil millones cada año en procedimientos de diagnóstico y atención médica en los Estados Unidos.

Éstos son algunos de los síntomas más comunes de PCOS.

1. Períodos
irregulares Los períodos irregulares son el signo más común de SOP. Este trastorno provoca la producción de testosterona, que luego conduce a la formación de quistes en los ovarios. Estos quistes luego detienen la liberación del óvulo, impidiendo la menstruación.

Los períodos irregulares durante la adolescencia se consideran normales, pero en algunos casos puede ser un signo de SOP.

2. Ausencia de menstruación (amenorrea primaria)
La amenorrea primaria ocurre cuando una niña no tiene su período menstrual hasta que tiene 16 o 18 años de edad. Esto puede deberse a los altos niveles de testosterona, que previenen la liberación de óvulos, lo que previene la menstruación.

3. Exceso de vello corporal y facial
Esta afección se conoce como hirsutismo y ocurre como consecuencia de los altos niveles de testosterona. Las mujeres tienen exceso de vello en el área de la barbilla y la mandíbula, el labio superior, los brazos, los muslos, las piernas, el estómago y el pecho.

LEER  8 signos de que tus riñones no están funcionando bien

4. Pérdida del cabello y la pérdida del cabello
Si está perdiendo mucho cabello al lavarse el cabello, o si tiene mechones de cabello en la almohada, es posible que tenga SOP. La pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello es un síntoma habitual de desequilibrio hormonal.

5. Acné
Si su acné no ha desaparecido después de los 20 años, podría padecer PCOS. El acné persistente se produce como consecuencia de la producción excesiva de testosterona. Este tipo de acné suele aparecer alrededor de la línea de la mandíbula, la barbilla, las mejillas y la parte superior del cuello. Estos permanecen más tiempo que el acné habitual y ocurren antes del ciclo menstrual.

6. Aumento de peso, obesidad e incapacidad para arrojar libras
No tiene por qué significar que todas las mujeres con SOP son obesas, pero tampoco son delgadas. Las mujeres con SOP tienen un metabolismo más lento. Aproximadamente el 50% de las mujeres con SOP son obesas o tienen sobrepeso, y la mayoría tiene grasa abdominal notable.

La incapacidad para perder peso es uno de los síntomas más habituales.

7. Presión arterial alta
Esta condición puede llevar a complicaciones cardiovasculares. La hipertensión es un síntoma habitual en mujeres con SOP. Si una mujer tiene presión arterial alta, es obesa o tiene sobrepeso y también tiene otros síntomas de SOP, puede ser una paciente con SOP no diagnosticada.

8. Decoloración anormal de la piel El
PCOS puede causar anomalías en la piel, como parches negros o marrones, que aparecen en los pliegues de la piel como la frente, pliegues del cuello, axilas, ombligo, entre los muslos, los senos, alrededor de la región de la ingle y, a veces, en las manos, rodillas y codos Esto se conoce como acanthosis nigricans.

Además, estos parches pueden ir acompañados de pequeños crecimientos de color de piel que parecen verrugas y cuelgan de la piel.

9. Estrés El
estrés viene como un subproducto de cualquier condición física o mental. Los pacientes con SOP están expuestos al estrés como consecuencia del hirsutismo.

Si está estresado constantemente de que el estrés se acompaña de otros síntomas, podría estar sufriendo de SOP.

10. Depresión La
depresión es otra manifestación de angustia psicológica que viene con cualquier desequilibrio hormonal. Los pacientes con SOP están deprimidos como consecuencia de los síntomas y las repercusiones que forman parte de su vida cotidiana.

Loading...